Cuando nacemos ya tenemos 9 meses y en ocasiones algunos bebés requieren ser ayudados para lograr un desarrollo saludable.
En ocasiones, diversas condiciones requieren ser tratadas dentro del ambiente fetal. Algunos ejemplos son el tratamiento de anemia fetal severa o del hidrops fetal de origen inmunológico, que requieren transfusiones de sangre a través del cordón umbilical mientras el bebé está dentro del útero. Otros procedimientos consisten en la colocación de shunts (drenajes) fetales para derivar la acumulación anormal de líquidos y evitar que éstos perjudiquen el desarrollo del bebé.
La cirugía intrauterina para tratar una anomalía de la columna denominada mielmeningocele es otro de los ejemplos de los tratamientos intraútero realizado por nuestro grupo de profesionales. Esta cirugía permite mejorar varios aspectos postnatales del mielomeningocele. Conocer información sobre nuestra actividad en CEMIC.
¡Conocer es prevenir!
Estos tratamientos han permitido el nacimiento de millones de niños en el mundo.
En estos embarazos es recomendable un seguimiento específico, ya que algunos riesgos pueden verse incrementados en el embarazo ya sea por condiciones maternas o placentarias.
El acceso a la primera consulta se puede realizar por los siguientes canales