Testimonios
"EL los trajo al mundo” .

26 semanas - Llegábamos desde Río Negro con un embarazo gemelar y el peor de los pronósticos. Un bebé con retraso de crecimiento.
El SÁBADO 31 de diciembre, ese día que pensas, quien nos va a recibir? apareció “EL” ... el Dr Leguizamon con un salvavidas q nos devolvió la esperanza. Con toda la calidez humana y la excelencia profesional pudimos sobrellevar aquellos momentos de incertidumbre con mucho amor.

50 días de internación, estudios y controles para que permanezcan todo lo posible en la panza.




33 semanas - El 15 de febrero nacieron ellos. Luego de 128 días y de intensas batallas, regresamos a casa de la mejor manera, los 4 juntos!!!. Al Dr. Gustavo Leguizamon, a todo su equipo de Alto Riesgo...Gracias eternas!!!

Gracias por la información brindada con paciencia y claridad para apaciguar nuestros miedos.

Gracias por contenernos transmitiendo esa confianza que nos permitía tener la tranquilidad de saber que estábamos en las mejores manos, nosotros solos teníamos que ocuparnos de estar bien para ellos"


Ella es Eloisa, nuestra niña arco iris, llego a este mundo luego de un tratamiento bastante complicado, con muy mal pronóstico.
Embarazo gemelar bicorial biamniotico y mamá sensibilizada por rh con un alto nivel de anticuerpos, así que recibieron transfusiones intrauterinas desde las 18 semanas de gestación hasta las 30 semanas, momento de su nacimiento.

Durante todo el proceso sentí el apoyo y la contención del Dr Gustavo, siempre claro y cálido al hablar, nunca se da por vencido, no hay cansancio que lo detenga. Fue un ángel que nos puso la vida en el camino.

Que mas les puedo decir que un infinito gracias!!!
Siempre van a estar en un rinconcito del corazón!!
Gracias equipo Cedear y en especial a Juan y Lau no solo por su profesionalismo, sino también por las excelentes personas que son!!
La alegría de un evatest positivo después de tantos negativos, no se puede asemejar a la fuerza del miedo de escuchar en una primera eco: no es uno ni tampoco mellizos, se trata del doble, cuatrillizos!!!! Todo se empaña de susto, dudas, preguntas. Médicos alarmistas. Pronósticos aterradores. Hasta llegar a EL.

Nos recibió en un amabilísimo sobre turno un lunes a las 730am en su consultorio. Y lo primero que hizo no fue hablarme ni de semanas, ni embriones, ni riesgos, solo me miro fijo con su mirada tan cálida atrás de esos gruesos anteojos y me dijo: “'?¿Cómo te sentís vos? ¿Cómo te cayo esta noticia?


Derribando mitos de que las eminencias científicas no tienen desarrollada la parte humana sentí que había un dr. ángel guardián para contenerme en esta titánica aventura de un embarazo de “alto riesgo”. Me presento el escenario con enorme prudencia analizando posibilidades y alentador pronóstico y concluyó la entrevista diciendo “si me eligen para que los cuide” DONDE HAY QUE FIRMAR pensé!!!!!

No quiero olvidarme de la reina de Nora, que el día del parto me contuvo como si fuera mi mamá! Cariñosa y amorosa me cuido y mimo todos el parto. Me daba la manito y empujó para que lo sacaran a Indio! Todos fueron tan cálidos. Otro capítulo entero tengo para la Neo del Ota, Y para la médica que me hizo el tratamiento de fertilidad. La verdad Dios nos puso en manos de profesionales que no tengo suficientes palabras de agradecimiento.

Gracias por haberme acompañado y llevado de la mano por la experiencia mas maravillosa de mi vida. Sin dudas el mejor estado, el del embarazo, jamás sentí el riesgo estando al lado de esta maravillosa dupla (Legui y Tito) , uno cargo con “alto”, el otro con “riesgo” porque yo lo único que hice fue disfrutar, dejarme mimar y crecer para adelante.

Sin dudas, jamás lo podría haber atravesado con tanto disfrute sin ellos, y el apoyo de Alex. Los cuatri nacieron sanos y enormes, llegaron de regalo en navidad del 2011, ninguno necesito respirador. Los milagros SI existen, hay Angeles científicos y habitan esta tierra, si no me creen, compruébenlo ustedes mismas, están esperándote en CEDEAR
Jamás nos alcanzarán las GRACIAS para ustedes! Los adoramos.

Jose, Alex y por orden de nacimiento: Ummi, Indio, Jesusita y Félix.

Hola a todas estas familias que hoy nos leen. Nuestra historia es una historia que ocurrió en el año 2009, allá por septiembre conocimos a Legui.
Cursaba el quinto mes de embarazo cuando a Pedro le diagnosticaron en la semana 20 hidrotorax. Hasta ahí todo iba normal. Entonces nuestro obstetra nos derivó al Doctor Leguizamón y el maravilloso equipo del hospital Cemic.
Fueron muchos los estudios previos, una punción para descartar que no fuese nada genético, una extracción con varias agujas largas de líquido amniótico en el Cemic, recuerdo que estaban Legui, Clavelli y algunos alumnos que buscaban la posición ideal de Pedro para poder sacar el líquido y alguien sugirió traer música.
Pensé este bebé escucha todo!!!! Entonces imaginé música clásica en casa pronto!!!!. Aquella intervención no alcanzó y fue entonces cuando Legui propuso intervenirlo quirurgicamente colocando un catéter para drenar el linfa que tenía en el tórax el cual impedía que se desarrollen sus pulmones.
La verdad tenía mucho miedo, pensaba si iba a dolerle, como iba a ser esa operación, donde nos dormirían a ambos. Una operación intrauterina no estaba en mis conocimientos previos.
Un 10 de octubre Legui operó a Pedrito. La primer eco parecía que no había drenado nada, fue tremendo!!! e incluso Legui hablo, quizás, de colocar otro catéter, pero en la segunda eco todo empezó a andar bien , había drenado todo!!!! Que felicidad recuerdo estar en el Cemic y la dra Petrachi fue quien nos dio aquella increíble noticia.
Estaba con mi papá, nos emocionamos los 3. Fue mucho mucho reposo desde la semana 20 a la 37 que nació Pedro. Muchas ecografías dos por semana mínimo.... y en la 37 nació nuestro gringo hermoso. Sano, tranquilo como es ahora y con un corazón enorme. Sospecho que algo de eso fue lo que transmitió Legui a quien cada 10 de Octubre llamamos para agradecerle. Gracias por todo te queremos mucho mucho!!! Pedrito y familia.

Mi mago Legui!!! Todo lo que pueda escribir es poco !!! Llegue siendo una madre sensibilizada (Rh negativo) desde el primer momento Legui con todo su equipo y su santa paciencia me contuvieron pasamos por 6 transfusiones intrauterinas, es inexplicable el trabajo que hizo , cada transfusión es un mundo, pero les aseguro que al lado de él y su equipo fue fácil! Es tanto trabajo que siempre sentí que es el único que lo puede hacer! No hay duda que es el mejor! Siendo COVID positiva él entró igual al quirófano ! Jugándosela dando todo como siempre! Estoy para contar mi historia a la que necesita ! Agradecida eternamente

Gracias Legui, gracias amigo Legui gracias x tanto! Soy la mamá más feliz del mundo ! Todo tu equipo es de 100!!! Los voy a tener por siempre en mi Clarita 29/09/20!


Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante. - El Principito.

La palabra "tiempo" se me viene a la mente cuando rememoro el camino transitado.. 18 mayo 2018, nuestro Dr. Mungo nos deriva urgente a que sigamos nuestro embarazo donde atiendan salud fetal porque ve una megavegiga en los resultados de la TN Plus, en ese mismo momento nos aconseja pedir un turno con un colega de él, (era un viernes, 21 hs). Asustadísimos pedimos el turno siguiendo las indicaciones. Mungo ya había puesto al corriente con nuestro caso al doctor que nos atendería. Lunes siguiente, nos reciben Lau y Legui, en Ayacucho. Recuerdo lo calmados que salimos de esa primer cita, el Dr. Leguizamon se habia tomado 1 hora y media para explicarnos, calmarnos y sacado dudas.

Me quedó grabado de esa primer visita que nos preguntó como se va a llamar el bebé? Dándonos lugar para dar pelea a todo lo que vendría... en un mes, conocimos a todo el equipo de alto riesgo, realizamos tres punciones, había que analizar que Salvador sea posible candidato para poder colocarle un shunt. Avanzando con cada resultado y visitando a Legui entre Ayacucho y el Cemic de Saavedra una o dos veces por semana; llegó el momento en el que Salva ya no tenía líquido amniótico y deviamos proceder a la colocación del catéter. 5 de Julio 2018, más de tres horas y media de quirofano... fueron eternas, hasta que Legui dijo algo asi: listo catéter puesto. Ahora hay que esperar a que la biología decida, no es exacta. Me beso la frente, habíamos hecho entre todos un trabajo tremendo. Ese día volvimos a casa los tres felices, con miedo, pero tranquilos de que había salido todo bien. Al control del catéter nos encontramos que se había corrido, y Salva corría más riesgos, ya que había orina en las paredes abdominales.
Urgente hacemos eco en Maipu de partes blandas, necesitábamos saber donde estaba el catéter; listo el catéter se había salido del todo. A lo que hacía que volvamos al principio. Ahí no se como explicarles.. se no cayó el mundo. En el siguiente monitoreo 12/07 con Legui vemos como Salva tenía el catéter en la mano y ese día entendimos que solo él sería el que decida. Entendimos cuando Legui me dijo la biología no es exacta. Nosotros nos mentalizados en acompañar y disfrutar de cada día (como veníamos haciéndolo) los tres juntos. Solo nos quedaba esperar a que Salva decidiera nacer. Conocimos a Juan Pereira, quien sería nuestro obstetra el día del parto y a Andrea Gadow, que nos acompaño terapéuticamente el resto del embarazo y posterior. Llegamos a septiembre y con la semana 33, comienzo a perder el tapón mucoso... después de tres días comienzo con contracciones leves, pero no sesaban en ningún momento, era domingo 23/09. Decidimos ir a la guardia por control, dando por sentado que nos mandarían de vuelta a casa. Estando en observación después de unas horas, nos dicen vamos a cesárea, cuando fue la pregunta pensando que nos darían algún día... en una hora fue la respuesta!! Y así fue como nos encontramos con que en menos de una hora conoceríamos al amor de nuestras vidas y a la vez sabíamos que ahora el que tenia que pelearla iba a ser él al 100%. Mi vientre ya no era su lugar seguro. Ahora había que pelearla desde afuera. Acá estábamos alentando desde el día uno. Salva nació 18.44 hs, Yamil (con quien ya habíamos tenido entrevista) y el equipo de neo hicieron todo lo posible y hasta más.. pero Salva no oxigenaba por si solo, y ni con ayuda de oxígeno. Agradecimos cada minuto que pudimos estar con él. Se fue 21.55 hs estando en el mejor lugar, en mis brazos. Agradecidos siempre a Legui y todo su equipo porque pasamos un embarazo de alto riesgo, con la cruda realidad en cada control, pero siempre acompañados. Conocimos un equipo que además de ser profesional son altamente humanos. Son esas personas que queres en tu vida siempre cerca!!

Año 2020 - Nosotros comenzando búsqueda de bebé y declaran pandemia. ¿Qué hacemos fue una de mis grandes dudas? Seguimos con la búsqueda o frenamos hasta que la levanten?? CEDEAR aparece en IG y Legui justo hace video explicativo sobre embarazo y covid-19. Listo que sea lo que tenga que ser.. sabemos que una búsqueda lleva tiempo. Capaz que con suerte volvemos a la normalidad para cuando bebé llegue. 24/06 test positivo y sin dudarlo le pedimos turno a Lau con Juan. Sisi, ya teníamos decidido de antemano que si volvíamos a ser papás Juan sería nuestro obstetra. TN Plus excelente, parece niña nos dijo la ecografa y Juan nos dijo niño en un 90%. Para el Scan fetal ya se veía que el niño venía grande, cabezón, patón y que pesaría unos 4 kg a término. Así fue, Vittorio creció hermosamente. Transitamos un embarazo normal, con controles mensuales (era raro, con Salva los habíamos llegado a ver hasta tres veces por semana). Pero fue totalmente diferente, pues pandemia.. tuvimos que aprender a postergar abrazos, a tomar distancia. A saludarnos con el puño, a vivir con barbijo. Y a grabar un poquito del monitoreo para poder compartir con Leo como Vitto venía creciendo. Cuando llegamos a los controles quincenales alternabamos ver a Juan con Legui (asi Legui conoció a Vitto y volvimos a vernos con Lau). Confieso que cuando llegó la semana 33 estuve con miedo y mucha ansiedad; pero sabíamos que estaba todo bien para llegar a término, aunque en la familia creían que no llegaríamos por la gran panza que tenía. Viernes 19 de febrero 2021 fue la fecha que Juan había marcado en el calendario para la cesárea programada y así fue.. llegamos perfecto a la semana 39. Vitto nació 14.55 hs con 3.985 kg. y nuestro enamoramiento crece inmensamente. Agradecidos nuevamente a CEDEAR por acompañarnos y cuidarnos!!


Los amamos Yami & Leo!!
Somos oriundos de Puerto Madryn, llegamos en la semana 20 de embarazo a BS. AS derivados por mí obstetra, ya que tenía un embarazo gemelar monocorial biamniótico de riesgo, el cual era complicado el panorama para uno de los bebés.

Desde que llegamos sentimos la contención que nos brindó Legui y todo su equipo, que estando solos y muy lejos de casa nos apoyaron en todo momento y en todo lo que necesitábamos.

Gracias a todo el equipo de Legui, Juan, Lau, Denise.
Eternamente agradecidos con ustedes por cuidar tanto a Enzo y Theo

Saludos Marcos y Gaby!




.Queridisimos Legui, Tito, Dr. Clavelli, Luciana , Juan, Laura y todos los integrantes de este equipazo.
Gracias a cada uno de ustedes por haber salvado la Vida de Mateo ! Gracias por tan noble vocación!
Gracias también por la contención que nos dieron a nosotros, acompañándonos a recorrer este camino que fue tan duro, sobre todo al principio.
Hoy Mateo llena nuestros días de alegría, recordándonos con su sonrisa qué gran regalo del Cielo es la Vida!

Eternamente agradecidos con Dios por haberlos puesto en nuestro camino. Y a Él le pedimos que los bendiga siempre y les devuelva todo el bien que ustedes hacen.
Con cariño,
Familia Aldao Alessandretti
Somos Agus y Fede, papas de Bianca. Nuestro obstetra nos derivo con el doctor Leguizamón luego de dos estudios de glucosa alta y posible diabetes gestacional.

El día del turno llegamos con mucha incertidumbre de que tendríamos que hacer, Legui nos explicó todo, nos despejó absolutamente todas las dudas. Siempre me trató con mucha delicadeza, ayudándome a sentarme en la camilla, a darme la tranquilidad de que nuestro bebé estaba bien y saludable.

Los controles de glucosa dieron normales. Nuestra beba nació el 15 de septiembre por cesárea, peso 4,330 y todo salió más que perfecto. Agradezco al doctor y su secretaria que me contuvieron y me acompañaron durante las últimas semanas de mí embarazo.



"No eres lo que logras , eres lo que superas"
Mi Embarazo gemelar monocorial biamniotico

37 semanas , 17ecografias,1 placenta , y 2 gemelitos
Con 8 semanas de gestación y nuestra primera ecografía descubríamos que íbamos a ser papás de gemelos , todo fue muy emocionante hasta que nos hablaron de “embarazo de riesgo “.

Y así fue , tuvimos controles con ecografías cada 15 días chequeando sus corazones , órganos y desarrollo en general viendo que todo estuviese ok y descartando complicaciones .

Con el pasar de las semanas y controles y al ver que todo iba muy bien pudimos relajarnos y realmente disfrutar el embarazo
nos sentíamos privilegiados de poder verlos crecer tan seguido, escuchar sus corazones latir y verles las caritas en 3D.

Sin embargo a la semana 25 todo dio un giro inesperado, cuando al finalizar una ecografía nos hablaron de percentilos , de bajo peso y de un posible RCIU ( restricción de crecimiento intrauterino) en uno de los bebés.
Fuimos a ver a nuestro Obstetra y el panorama no era bueno , si se confirmaba esta complicación , frecuente en este tipo de embarazo!, la única solución era que nacieran . Nos derivó a un especialista en embarazos de riesgo y múltiples , me miró y me dijo una frase que jamás olvidaré “ A partir de hoy , un día adentro de la panza es un día ganado “ . Comenzaba nuestra batalla ....

Por unas horas sentimos el mundo desmoronarse, lloramos como nunca , sentímos dolor y un vacío indescriptible , nos sobrepaso la angustia , el medio y la incertidumbre

Nos refugiamos en la fe, nuestras familias y los amigos de siempre .
Me armé de coraje y ese mismo día me fui a dar los corticoides para madurar sus pulmones . Si tenían que nacer ya habíamos ganado un escalón. A partir de ese día los gemelitos estuvieron en cadenas de oración por todo el pais .

Hubo mucha gente que nos acompañó , nos contuvo , nos guio y nos hizo llegar su amor incondicional, su fe , su esperanza. Pero por sobre todo sus buenas vibras e intenciones que realmente se sintieron y llegaron a montones

La Fe mueve y este fue el caso, semana a semana , control a control los gemelos fueron evolucionado favorablemente , se descartaron todo tipo complicaciones y se equipararon en peso , dos bebés súper fuertes y sanitos

Tuvimos la suerte de contar con el mejor equipo de profesionales que jamás podríamos haber imaginado . Nuestro obstetra súper profesional y cariñoso al que siempre estaré agradecida Fede Crispin y a Legui , que siento fue una bendición y Dios me lo puso en mi camino por su excelencia , su profesionalismo pero por sobre todo su calidez humana control a control que me dio la tranquilidad y confianza plena que necesitaba cada vez que íbamos a “espiar” a los gemelos “.

El 2/11/2020 gracias a Legui llegamos a las 37 semanas ( semana límite e ideal para que nazcan los gemelos ) y no pudimos estar más felices.
Fue un camino largo y duro pero lleno de aprendizajes donde lo positivo siempre se hizo más fuerte que lo negativo.
Hoy solo queremos agradecer de corazón a todas esas personas especiales que estuvieron y están con nosotros , son huellas que quedan para toda la vida . Gracias infinitas
Y poder transmitir calma y Fe al resto de las mamás que están transitando por lo mismo ya que a mi me sirvió mucho leer las historias de otras mamás en esos meses tan especiales de embarazo .

Acá nuestros gemelos Rafael y Benjamín

Somos Manu y Santi, papás primerizos de Anita. Tuvimos un embarazo sin problemas hasta la semana 36 en la que los resultados de los últimos ecodoppler nos empezaron a dar alterados.
En ese momento nuestro obstetra nos derivó con Legui para evaluar si era necesario finalizar anticipadamente el embarazo.
Gustavo de manera muy cariñosa y paciente nos acompañó y nos contuvo, ayudándonos con la decisión de continuar el embarazo hasta que las condiciones (y Anita sobretodo) lo permitieran. Así fue que logramos llegar a la semana 40 y Anita, muy puntual, nació el día de su fecha probable de parto.
Durante todo el proceso Gustavo demostró un altísimo nivel profesional y en especial una enorme calidad humana, transmitiéndonos calma en momentos de muchos nervios y ansiedad.
Gracias por todo Gustavo!!



El acceso a la primera consulta se puede realizar por los siguientes canales

cedearconsultores@gmail.com

whatsapp +54 9 11 5175-5975