Me quedó grabado de esa primer visita que nos preguntó como se va a llamar el bebé? Dándonos lugar para dar pelea a todo lo que vendría... en un mes, conocimos a todo el equipo de alto riesgo, realizamos tres punciones, había que analizar que Salvador sea posible candidato para poder colocarle un shunt. Avanzando con cada resultado y visitando a Legui entre Ayacucho y el Cemic de Saavedra una o dos veces por semana; llegó el momento en el que Salva ya no tenía líquido amniótico y deviamos proceder a la colocación del catéter. 5 de Julio 2018, más de tres horas y media de quirofano... fueron eternas, hasta que Legui dijo algo asi: listo catéter puesto. Ahora hay que esperar a que la biología decida, no es exacta. Me beso la frente, habíamos hecho entre todos un trabajo tremendo. Ese día volvimos a casa los tres felices, con miedo, pero tranquilos de que había salido todo bien. Al control del catéter nos encontramos que se había corrido, y Salva corría más riesgos, ya que había orina en las paredes abdominales.
Urgente hacemos eco en Maipu de partes blandas, necesitábamos saber donde estaba el catéter; listo el catéter se había salido del todo. A lo que hacía que volvamos al principio. Ahí no se como explicarles.. se no cayó el mundo. En el siguiente monitoreo 12/07 con Legui vemos como Salva tenía el catéter en la mano y ese día entendimos que solo él sería el que decida. Entendimos cuando Legui me dijo la biología no es exacta. Nosotros nos mentalizados en acompañar y disfrutar de cada día (como veníamos haciéndolo) los tres juntos. Solo nos quedaba esperar a que Salva decidiera nacer. Conocimos a Juan Pereira, quien sería nuestro obstetra el día del parto y a Andrea Gadow, que nos acompaño terapéuticamente el resto del embarazo y posterior. Llegamos a septiembre y con la semana 33, comienzo a perder el tapón mucoso... después de tres días comienzo con contracciones leves, pero no sesaban en ningún momento, era domingo 23/09. Decidimos ir a la guardia por control, dando por sentado que nos mandarían de vuelta a casa. Estando en observación después de unas horas, nos dicen vamos a cesárea, cuando fue la pregunta pensando que nos darían algún día... en una hora fue la respuesta!! Y así fue como nos encontramos con que en menos de una hora conoceríamos al amor de nuestras vidas y a la vez sabíamos que ahora el que tenia que pelearla iba a ser él al 100%. Mi vientre ya no era su lugar seguro. Ahora había que pelearla desde afuera. Acá estábamos alentando desde el día uno. Salva nació 18.44 hs, Yamil (con quien ya habíamos tenido entrevista) y el equipo de neo hicieron todo lo posible y hasta más.. pero Salva no oxigenaba por si solo, y ni con ayuda de oxígeno. Agradecimos cada minuto que pudimos estar con él. Se fue 21.55 hs estando en el mejor lugar, en mis brazos. Agradecidos siempre a Legui y todo su equipo porque pasamos un embarazo de alto riesgo, con la cruda realidad en cada control, pero siempre acompañados. Conocimos un equipo que además de ser profesional son altamente humanos. Son esas personas que queres en tu vida siempre cerca!!
Año 2020 - Nosotros comenzando búsqueda de bebé y declaran pandemia. ¿Qué hacemos fue una de mis grandes dudas? Seguimos con la búsqueda o frenamos hasta que la levanten?? CEDEAR aparece en IG y Legui justo hace video explicativo sobre embarazo y covid-19. Listo que sea lo que tenga que ser.. sabemos que una búsqueda lleva tiempo. Capaz que con suerte volvemos a la normalidad para cuando bebé llegue. 24/06 test positivo y sin dudarlo le pedimos turno a Lau con Juan. Sisi, ya teníamos decidido de antemano que si volvíamos a ser papás Juan sería nuestro obstetra. TN Plus excelente, parece niña nos dijo la ecografa y Juan nos dijo niño en un 90%. Para el Scan fetal ya se veía que el niño venía grande, cabezón, patón y que pesaría unos 4 kg a término. Así fue, Vittorio creció hermosamente. Transitamos un embarazo normal, con controles mensuales (era raro, con Salva los habíamos llegado a ver hasta tres veces por semana). Pero fue totalmente diferente, pues pandemia.. tuvimos que aprender a postergar abrazos, a tomar distancia. A saludarnos con el puño, a vivir con barbijo. Y a grabar un poquito del monitoreo para poder compartir con Leo como Vitto venía creciendo. Cuando llegamos a los controles quincenales alternabamos ver a Juan con Legui (asi Legui conoció a Vitto y volvimos a vernos con Lau). Confieso que cuando llegó la semana 33 estuve con miedo y mucha ansiedad; pero sabíamos que estaba todo bien para llegar a término, aunque en la familia creían que no llegaríamos por la gran panza que tenía. Viernes 19 de febrero 2021 fue la fecha que Juan había marcado en el calendario para la cesárea programada y así fue.. llegamos perfecto a la semana 39. Vitto nació 14.55 hs con 3.985 kg. y nuestro enamoramiento crece inmensamente. Agradecidos nuevamente a CEDEAR por acompañarnos y cuidarnos!!
Los amamos Yami & Leo!!